Carnaval 2016

Cartel puerta 2
Comenzamos una de las semanas más divertidas del curso escolar, la dedicada a celebrar “EL CARNAVAL”.

Si cualquier fiesta que se celebra en la escuela es motivadora para l@s pecos@s, la fiesta de carnaval es todavía más, pues l@s niñ@s dan rienda suelta a la imaginación y disfrutan disfrazándose, maquillándose o escondiéndose detrás de una careta o un antifaz.

Durante estos días Pecas se llena de ilusión, disfraces, color, pinturas, máscaras, bailes, canciones y ¡mucha, mucha diversión!

Y… como siempre, todo lo llevamos al terreno pedagógico, porque nos interesa que nuestr@s alumn@s, además de divertirse, vivencien nuevas experiencias, desarrollen valores sociales y adquieran e interioricen nuevos aprendizajes.

Por todo ello nos planteamos una semana de carnaval en Pecas en la que todos disfrutemos de las siguientes actividades si el tiempo no nos lo impide. Y… si “nos lo impide” y no podemos usar nuestros espacios exteriores para los bailes y desfiles, pues usaremos ¡nuestras aulas! Que son bien chulas… Para empezar ambientaremos toda la semana nuestras clases con música carnavalesca!!!

Jueves 4:
A las 10 de la mañana tendrá lugar el “pregón del carnaval” que abrirá la semana llena de lúdicas actividades para realizar.
El pregón será una poesía que han aprendido nuestros pecosos de 2-3 años y que recitarán en sus clases para dar comienzo a la decoración de las aulas y la exposición de los murales trabajados durante estos días.
Los mayores de 2-3 años por la tarde se convertirán en Pelitos y Pit, las mascotas con las que día a día comparten sus juegos.

Viernes 5:
¡Para todos los pecosos!. LA GRAN FIESTA DE CARNAVAL: juegos, desfiles, bailes, meriendas especiales… y todo con un look diferente… ¿dónde está mi chandal de Pecas?… ¡Ese día lo dejé en casa y me vine disfrazado de….!

Lunes 9
Mas divertidas y creativas caretas y antifaces de carnaval elaboradas por nuestros pecosos (bebés incluidos… ¡qué os pensabais!) … ¿Con qué nos sorprenderán?

Martes 10
Más carnaval !! . Salida con un precioso maquillaje carnavalesco de fantasía… y punto y final a la semana de carnaval!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario