Campamento verano 2023

Dimos comienzo en el mes de julio al Campamento de Verano con nuevos retos y nuevos niñ@s en Pecas.
El inicio lo empleamos como una toma de contacto con los nuevos amigos que habían llegado al campamento: hicimos juegos de nombres y nos presentamos para dar la bienvenida a los amigos que no conocían nuestra escuela.
Una vez hechas las presentaciones introducimos los talleres de experiencias todas ellas programadas teniendo en cuenta la madurez de los alumnos en cada clase y las franjas de edades.
El campamento continuó y con él las múltiples actividades programadas para este mes.
Todos los talleres tuvieron un denominador común: La diversión… y así hemos trabajado la motricidad fina y la creatividad a través de creaciones artísticas de cuadros con plastilina, fondos marinos en los que juegan cangrejos y pescaditos, banderas de los socorristas del mar, juegos de las tres en raya con conchas, tarros de sales de colores…
No nos han faltado nuestras prácticas de cocina, desde deliciosas gelatinas en las que nuestros PecasCociner@s han colaborado cortando la fruta en trocitos muy pequeños, las riquísimas, sanas y nutritivas brochetas de fruta y por supuesto los helados
Las actividades psicomotoras practicando juegos con pelotas, saltos de altura y longitud, carreras de sacos, de relevos… en horarios de la mañana, cuando más fresquitos se estaba, han sido el mayor disfrute que se podía generar con el movimiento para todos los pecosos.
Por la mañana, los que ya tienen edad para hacerlo y los papás así lo consideraban, han ido a las clases de pádel con nuestros amigos del Pozuelo Pádel Club.
Por las tardes, cuando más temperatura hacía, las profes han fomentado las relaciones sociales mediante juegos grupales y actividades que reforzaron la idea de esperar turno, aprender a compartir… los juegos estrellas han sido el dominó, los puzles gigantes grupales, rompecabezas…
No nos podemos olvidar de nuestra actividad estrella “La piscina”.
Nuestra querida profe Alejandra ha familiarizado con el agua, jugando, salpicando… a los pecosos más chiquititos. Sus clases son tan divertidas que no se quieren salir.
Los más mayores se desplazan con materiales de apoyo y muchos ya sin ellos… y se lo han pasado en grande jugando con sus amigos en la zona de chapoteo.
Los gritos de alegría amenizaron las mañanas plenamente veraniegas mientras se disfrutaba a tope en Pecas.
El último viernes de julio celebramos la “fiesta del agua”, en la que la mejor hazaña de nuestros piratas más mayores fue salpicar, mojar y empapar de agua a todos sus compañeros, cocineras y personal de la escuela para pasar una mañana fresquita…
Y con esta actitud dejamos el mes de Julio y comenzamos el campamento de Agosto que también promete.