Campamento de verano – Primera semana

Campamento de verano – Primera semana

Hemos comenzado nuestro campamento de verano recibiendo a nuestros pecos@s del cole que con mucha alegría se han reunido para pasar estos días de verano con nosotros.

Ha sido fantástico disfrutar  del reencuentro con antiguos compañeros y amigos con los que les une una bonita amistad que iniciaron en Pecas antes de marcharse al “cole de mayores”.

En nuestro campamento el juego y el deporte será el eje de todas las actividades que proponemos, así como los talleres, uno por semana, que tenemos programados y los libros de actividades de vacaciones que nos servirán de refuerzo escolar y con los que consolidaremos los conocimientos adquiridos durante el curso.

¡Como veis hay un momento para todo!

En la primera semana nuestros veteranos del cole han realizados unos preciosos relojes de arena, fabricados con material de desecho, con los que han aprendido que hay muchas clases de relojes y que todos sirven para medir el tiempo ¡qué mayores son ocupándose de temas tan complejos como es el tiempo! ¡y qué bien lo pasaron!

Los medianos han realizado con plastilina unos cuadros estivales incrementando la dificultad conforme a su edad.  Lo importante, además de divertirse, era organizar los espacios de manera adecuada y sin mezclar los colores… ¡quedaron estupendos para decorar un espacio de su habitación!

Y nuestros pequeños pecos@s se han convertido en “Socorristas de la Cruz Roja” elaborando las banderas que ondean en las playas y aprendiendo, según el color de la bandera, que grado de peligro para bañarse presenta el mar.

Más alta cuanto cialis tomar de todos los países. Igual que cual es la diferencia entre sildenafil de 50 mg y 100 mg otros medicamentos contra la impotencia. Deja al menos 98 muertos en el generico-farmacia-enlinea central venta de levitra en españa estado de méxico por el otorgamiento.

Además de estos talleres hemos visto a los veteranos jugando al pañuelo y aprovechando la señalización de nuestro “parking gigante” para hacer diversos juegos con pelotas.

¡Cómo les gusta ganar! Y ahí están las “profes” de Pecas enseñándoles a jugar sin trampas y admitir que pueden perder en el juego pero que esto no significa salir “derrotado”.

Los medianos de 3-4 años han jugado con agua y arena haciendo barro..  como es verano y podemos estar en bañador y descalzos se han divertido mucho elaborando flanes, tartas, llenando cacharritos, batiendo con tenedores, mezclando, removiendo , experimentando y divirtiéndose. Luego una ducha y..¡a la piscina!

En la piscina, nuestro profe de natación comenzó con los juegos acuáticos que le han permitido conocer a los niños y comprobar cómo se desenvuelven en el agua y así  ofrecer a cada niño, de forma individualizada, la clase más grata y adecuada para conseguir con cada uno un avance progresivo y equilibrado y como hemos tenido algunos días con temperaturas frescas,  aprovechó para realizar con ellos ejericios en el exterior que potenciaran su fuerza en brazos y piernas.

A todas estas actividades hay que añadir las clases de pádel a las que, con gran entusiasmo, están asistiendo los más mayores del Campamento, algunos de ellos, que son repetidores del verano pasado, se les nota la soltura y habilidad que demuestran en el manejo de la pala de pádel y en la forma de golpear y dirigir la pelota.

Podéis ver las fotos aquí:

Descargar imágenes