Actividad sensorial con uvas

Captura de Pantalla 2022-10-14 a las 16.10.21 2
A través de familiares del equipo de Pecas, a los que damos las gracias por su aportación, nos han llegado tres canastos repletos de uvas de las que se utilizan para la vendimia.

Para nuestros pecosos, por su edad y la localización geográfica donde estamos situados, les es difícil comprender el arte y tradición de la vendimia propiamente dicha que se vive en algunas tierras de nuestro país.

Pero a las profes de Pecas nos ha venido estupendamente estas uvas como recurso natural con las que hemos pasado dos jornadas estupendas permitiendo vivir a nuestros pecosos nuevas experiencias y participar grupalmente en diversas actividades sensoriales y motoras.

El primer día, los niños se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron en las aulas unos enormes recipientes y bandejas con pequeños racimos de uvas. Las profes les indicaron en qué consistía el juego y enseguida se involucraron en ir desprendiendo las uvas de sus racimos para depositarlas en los recipientes. Con esta actividad trabajamos la psicomotricidad fina fortaleciendo los músculos de la mano y estimulando el sentido del tacto.

Lo pasaron genial y esperaron expectantes la sorpresa que les tenían preparada para el día siguiente.

Aprovechando la buena temperatura y los espacios naturales que tenemos en nuestra escuela, al día siguiente los pecosos se descalzaron, y disfrutaron pisando las uvas, comenzaron de una forma prudente sintiendo esta deliciosa fruta entre sus pies, poco a poco y a ritmo de palmas y música fueron sintiendo cómo se aplastaban entre sus pies observando cómo se hacían zumo y al final hubo quien se atrevió a bailar las uvas!!!

Fue una actividad sensorial, que les gustó mucho y en la que participaron con agrado disfrutando de cada sensación que les llegaba con este maravilloso recurso natural.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario