Tercera semana del PecasCampamento

QQXF7247
Si de algo pueden presumir los campamentos de verano de nuestra escuela Pecas e de la diversidad de actividades lúdicas.

La programación de nuestros campamentos está organizada pensando en el continuo aprendizaje, educación, entretenimiento y diversión de todos los niños asistentes a los mismos, atendiendo siempre a las necesidades de la edad de sus componentes.

Esta semana nuestras zonas exteriores han sido el lugar perfecto para realizar toda clase de juegos con pelotas, juegos sociales y de equipos…

Nuestr@s pecos@s disfrutan con las actividades en las que se estimula el que se practiquen ejercicios físicos como correr, saltar, jugar con pelotas y cuerdas. En Pecas les ofrecemos amplios espacios para que durante las mañanas puedan ejercitarlos.

Durante esta semana los mayores del Campamento han elaborado en sus talleres juegos manipulativas de sobremesa.

  • Pintando conchas han realizado el juego de “las tres en raya”.
  • Coloreando sal han rellenado un frasquito de cristal que ha quedado precioso con los distintos niveles de colores que ellos mismos han ido eligiendo.
  • Han construido, con palitos de madera que previamente habían pintado de alegres colores, unos vistosos barquitos de vela navegables que han conseguido botar en la piscina y jugar con ellos a modo de “regatas”.

Y por las tardes, fresquitos dentro de las aulas, jugamos a las casas animadas, al bingo y a otros juegos sociales que implican un menor ejercicio físico pero una buena gimnasia mental ¡que es verano y hace mucho calor! pero en Pecas tenemos muchos recursos para pasarlo bien.

En la piscina esta semana hemos avanzado mucho con nuestros profesor de natación.

Muchos de l@s pecos@s se han soltado y han comenzado los desplazamientos dentro del agua de forma autónoma.

Santi, “el superprofe”, les está enseñando la parte técnica de la natación: como posicionar los brazos, como dar la patada con fuerza para que potencie el desplazamiento, como respirar,..

Ahora que han cogido confianza y se desplazan si temor en el agua ¡es una maravillas contemplar cómo disfrutan!

Los más pequeñitos comienzan ya a flotar desarrollando habilidades motrices muy importantes para el siguiente nivel…

¡En fin… que no paramos!

Y la próxima semana nuestra gran fiesta del agua.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario