Compartimos nuestros juguetes

Sin título
Terminan las vacaciones navideñas y en Pecas comienza un nuevo periodo escolar.

Las profes ya han puesto en marcha recursos, de tantos como tienen, para las actividades de los primeros días de clase.

Y una de sus estupendas ideas ha sido compartir con los compañer@s algun regalo de los que nos han traído los Reyes Magos.

Dicen mis “profes” que los niños, desde pequeños,  debemos comenzar a poner en práctica valores y comportamientos como parte de nuestro desarrollo social.

A nuestra edad, 2 y 3 años, somos posesivos con nuestros objetos personales, especialmente con los juguetes favoritos, pero tambien dicen que estamos en una de las mejores etapas de aprendizaje.

Durante tres días, en las asambleas, las “profes” nos han anticipado que ibamos  a realizar una fiesta en la que jugar mucho ¡mucho! con juguetes nuevos que iban a traer los compañeros ….

Y como a todos nosotro nos encantan las fiestas accedimos de buen grado a traer algún juguete de casa y compartirlo con los amigos.

La actividad festiva comenzó sentándonos en círculo y viendo como cada compañero presentaba su juguete al resto y lo compartía con otro amigo y así, poco a poco, sin apenas darnos cuenta todos jugábamos felizmente con los juguetes que había en el aula sin preocuparnos de quién era su propietario.

A alguno de los compañeros le ha costado un poquito más desprenderse de su juguete pero en cuanto han comprendido de que se trataba de compartirlo un rato, sin quedarse sin él para siempre, se han involucrado perfectamente en el juego y lo han disfrutado como el resto.

Que los niños aprenden con el ejemplo es un hecho; y esta vez el ejemplo fueron los propios compañeros.

¡Qué bien me lo paso en Pecas aprendiendo valores!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario