Centro de experiencias de l@s PecasBebés

Sin título
Nuestr@s PecasBebés han pasado varias semanas jugando y aprendiendo con su primer Centro de Experiencias.

A través de tarjetas de imágenes que a diario han ido viendo y de las actividades sensoriales puestas en práctica nuestr@s pecos@s más pequeños han comenzado este Centro de Experiencias.

Un oso de peluche, un pañal, un sonajero o un chupete son los objetos que los bebés suelenn reconocer como suyos por tanto, este primer Centro de Experiencias, ha estado relacionado con los objetos cercanos a ellos, que les aportan bienestar emocional al introducirlos en esta tarea de reconocimiento.

Identificar sus cosas les hace senntirse seguros y confiados y con actividades divertidas nuestros bebes han tenido la oportunidad de experimentar y pasarlo bien.

El juego con bolsas sensoriales que contenían imágenes escondidas de sus cosas ha sido una forma muy divertida de explorar, buscar, concentrarse,..

El movimiento de las figuras llamaba su atención y de esta manera desarrollaban también su coordinación visomotriz.

Jugar con los paquetes en los que vienen guardados los pañales, estrujar, ecuchar su sonido y observar como cambia de forma favorece y estimula el desarrollo de los sentidos de la vista, tacto y oido.

Manipular botes llenos de distintos materiales que producían, al moverlos, diferentes sonidos ha sido otra divertida actividad que han realizado nuestr@s pecos@s quienes, atraídos por los colores que presetaban los botes,  enseguida se han lanzado a descubrir como sonaban cuando se movían.

¡Qué bien lo han pasado!

Acometeremos ahora otro nuevo Centro de Experiencias del que más adelante os informaremos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario