30 de enero: día escolar de la NO VIOLENCIA y la PAZ

Paloma de la Paz
Nuestra escuela se une a la celebración del día escolar de la NO VIOLENCIA y la PAZ

Consideramos muy importante que los pecos@s aprendan desde pequeños la importancia de vivir en paz y armonía, cuidando y respetando a los demás.

Desde nuestra experiencia la mejor manera de enseñar a nuestr@s alumn@s es a través del juego y de la realización de actividades sencillas y cotidianas, por ello todos los niñ@s de Pecas contribuyeron a la realización del gran mural con la paloma de la Paz.

Plasmando sus manitas en papel continuo, las profes se las dibujaron; los más mayores las cubrieron con polvo de tiza repartido con algodón para que adquirieran  ligeras tonalidades de distintos colores.  Una vez recortadas y pegadas se convirtieron en suaves plumas de una gran paloma de la Paz que alzaba el vuelo con una ramita en su pico.

Los pecos@s de 2-3 años han aprendido una pequeña poesía que recitaban mientras agitaban una paloma muy creativa hecha con un globo blanco y una hoja de papel.

Son muy pequeños pero es en esta primera etapa de su vida cuando, ademas de aprender conocimientos y destrezas, necesitan empezar a adquirir valores.

Pecas siempre se involucrará con las familias para que estos valores los hagan suyos y se conviertan en principios sólidos que guíen su conducta.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario