2ª semana en nuestro PecasCampamento

IMG_8319
Esta segunda  semana en nuestro PecasCampamento l@s pecos@s han realizdo varios talleres de cocina

Ataviados con sus gorros de cocineros y, receta en mano, han elaborado deliciosas gelatinas, helados de yogur e incluso tartas de queso.

¡Manipular los ingredientes ha resultado muy divertido! Cortar frutas en trocitos muy pequeños, machacar, remover, mezclar y sobre todo… trabajar en equipo para ganarse una estrella PecasMichelin.

Muy motivados por sus “profes” los pecosos han expresado su creatividad a través del mundo de la cocina y su premio final ha sido  invitar a sus papás a una porción de ese riquísimo postre elaborado por ellos mismos.

En los otros grupos, los pecos@s de 2-3 años se han divertido con el agua y la arena. En el bordillo del largo pasillo de la entrada nos han dejado ver su exposición de las figuritas moldeadas por ellos con barro.

En esta edad la arena ejerce un poder de atracción sobre los niños y ver jugar a todos estos pecosos con ella mezclada con agua, todos en bañador y sin preocupación por marcharse ha sido un deleite.

En esta semana también hemos realizado muchos juegos al aire libre aprovechando el fresquito de las primeras horas de la mañana: saltos de altura, juego del pañuelo, cocinitas con arena y agua…

En el grupo de los mayores han comenzado un nuevo taller que les ha gustado mucho y ha sido la realización del grafismo de las letras con plastilina.  Prometemos mandarlas a casa junto con el libro de verano.

Las clases de pádel van viento en popa y nuestros pecosos van adquiriendo los aspectos técnicos-tácticos necesarios mientras se divierten con los compañeros.

Y en la piscina, nuestro querido Santi, ya ha conseguido la confianza de todos los pecosos y va introduciendo de forma individualizada actividades de coordinación, flotación, estilos… encaminados a continuar con el desarrollo individual de cada niño.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario