Segunda semana del PecasCampamento

OEIX3441
Continuamos en esta segunda semana del Campamento compartiendo vivencias con nuestr@s compañer@s y amig@s de Pecas.

Durante esta semana el “trabajo en equipo” ha sido la nota predominante en los talleres, dando más valor a la ineractuación de los niños que al propio resultado de la actividad.

Así los mayores del cole se han convertido en cocineros y por grupos han preparado un delicioso postre/merienda con el que obsequiar a sus padres.

El taller ha resultado muy divertido y ellos, los protagonistas cocineros, se han sentido muy cómodos y han puesto todo de su parte consiguiendo deliciosas gelatinas de frutas, polos de sandía, helados de yogurt y tartas de queso con galletas… ¡increíbles cocineros!

A estas edades los niños disfrutan y mantienen mucho interés por los procesos y elaboraciones en la cocina. Igual en un futuro encontramos algún gran “chef” que empezó a motivarse en los talleres de Pecas.

Y mientras unos cocinaban el grupo de 2-3 años realizaban sus propias elaboraciones escultóricas en un taller de figuras de arena.

En Pecas no se organiza un taller sin motivo. Se hace para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias a través de las actividades manuales desarrollando la creatividad e imaginación de los niños.

Así cubrieron todo el arriate de Pecas con esculturas realizadas rellenando con arena los moldes con los que estuvieron de manipulación y experimentación toda la mañana.

Los saltos de altura, los juegos con barro y agua en las cocinitas, y el juego del pañuelo han sido otros entretenimientos en equipo que han mantenido muy entretenid@s a l@s pecos@s durante esta semana.

Y por supuesto la piscina que en esta semana calurosa ha servido para disfrutarla todavía más mientras mejoraban su coordinación , equilibrio y resistencia.

Los que iniciaban la natación han empezado a desplazarse en el agua con material auxiliar, sin temores y continuando progresivamente su adaptación al medio acuático.

Y el grupo de pádel continua su avance conociendo el reglamento de este deporte que están practicando diariamente lo que les permita desarrollar con intensidad su psicomotricidad y coordinación dinámica general.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario