3ª semana en nuestro PecasCampamento

Imagen 1
Esta semana lo hemos pasado muy bien en nuestro campamento realizando distintos y divertidos talleres.

Desde tarros de sales de colores elaborados por nuestros pecosos que han desarrollado su creatividad y motricidad fina con esta actividad divertida y cuyo final les ha resultado sorprendente.

Otros pecosos han logrado creaciones originales y muy bonitas de barcos de velas llenos de color, estimulando sus destrezas psicomotirces con goma Eva, témperas, palos de polo… después los probaron en nuestra piscina para comprobar su flotación y ejercitar la fortaleza de sus piernas alcanzándolos nadando con los brazos y empleando únicamente las piernas para el desplazamiento ¡qué bien se lo pasaron!

Los más mayores realizaron un juego de “las tres en raya” para llevarse a casa y echar algunas partiditas este verano con papá y mamá.  Muy afanados decoraron el tablero y las conchas que emplearon en el juego como fichas y lo que no sabían era que mientras que se divertían decorando y conociendo las reglas del juego aprendían al mismo tiempo conceptos matemáticos y de orientación espacial de esta forma tan lúdica y sencilla. ¡Las profes de Pecas aprovechan cualquier ocasión para integrar aprendizajes!

Los pequeños pecosos han realizado un original helado para combatir esta semana en la que el calor aprieta y resulta muy conveniente tomar cosas fresqitas.  Nuestros niños disfrutan aprendiendo de las cosas simples y cotidianas, como conseguir que se solidifiquen unos ositos de gominolas mezclados con una bebida refrescante y convirtiéndose en unos divertidos polos!

Los juegos sociales han continuado siendo la tónica general de las actividades realizadas en nuestros espacios exteriores.

Hemos podido disfrutar con las carreras de sacos y el juego de la zapatilla por detrás que tanto les encanta.

Las tardes de mucho calor el bingo y la costura también han sido actividades lúdicas que a nuestros mayores les gusta mucho realizar.

Las clases de pádel van dando sus frutos y nuestros pecosos están potenciando mucho las cualidades físicas como la fuerza, la resistencia, la agilidad de movimientos ..

En la piscina muchos de nuestros pecosos más pequeños ya flotan solitos, otros están aprendiendo a desplazarse de forma autónoma y los más mayores ¡perfeccionando estilos!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario