“Los juguetes” es el Centro de Interés actual de l@s pecos@s de 1-2 años

IMG_2088
Después de las fechas navideñas y aprovechando que en estos días nuestr@s pecos@s han recibido muchos juguetes en casa,  la primera unidad didáctica que estamos llevando a cabo con el grupo de 1-2 años es “los juguetes”.

Hemos elegido este tema porque durante los primeros años de vida la única actividad que tiene que realizar el niño es ¡jugar!. Para ellos es una necesidad vital a través de la cual van desarrollando todas sus capacidades motoras, mentales y sociales.

En torno a este centro de interés están girando todas las actividades que estamos llevando a cabo para  facilitarles otras adquisiciones de conocimiento tales como las discriminaciones de los colores rojo y amarillo, la percepción de la sensación del “frío” que es la fundamental en la estación invernal, el uso de materiales desechables para utilizarlos como elementos de juego,…

A esto añadimos, como en todas las unidades didácticas, la escucha repetitiva de nuevas canciones y poesías relativas al tema y la realización en grupo de grandes murales alegóricos que posteriormente expondremos en el exterior de su edificio para que os recreéis viéndolos en su compañía.

Os dejamos, como ilustración de este texto y sin selección previa, un álbum de cada grupo

Éstas son las de la clase A

y éstas las de la clase B

Aquí están las de la clase C

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario