“El otoño” y comienzo del frío es la nueva U.D. de los pecos@s de 1-2 años

cogiendo-hojas
Comenzamos una nueva unidad didáctica con los pecos@s de 1-2 años y la iniciamos observando y explorando las diversas manifestaciones del clima y los cambios que se producen en los espacios exteriores de Pecas.

De momento ya estamos recogiendo del suelo y  jugando con las hojas que se están desprendiendo en abundancia de los árboles de nuestros jardines.

Las posibilidades de juego y aprendizaje que nos ofrecen los materiales naturales son muchísimas y como en Pecas no desaprovechamos ninguna oportunidad, nuestros pequeñ@s pecos@s han ido elaborando un largo mural sobre papel adhesivo en el que han ido pegando las hojas recogidas y cubriéndolo en su totalidad formando un precioso tapiz otoñal.

Y lo mejor… han disfrutado realizando esta actividad y desarrollando su motricidad fina.

Otra de sus actividades favoritas relacionada con esta unidad didáctica ha sido elaborar en gran tamaño unas nubes de las que cuelgan muchas gotas de agua simulando un gran chaparrón.

Colocarse bajo esta lluvia “particular” y cantar ¡que llueva, que llueva! es uno de sus juegos favoritos de esta temporada.

A esto añadiremos otras actividades jugando con gorros, bufandas, guantes y abrigos porque son las que nos van a introducir en el concepto del “frio” que está llegando.

Está resultando una unidad didáctica tan divertida como todas las que programamos para el aprendizaje de nuestr@s pecos@s.

¿Quién ha dicho que el otoño es melancólico? ¡que venga a participar de estas actividades y cambiará de opinión!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario