Semana dedicada a l@s pecos@s de 2-3 años que se tienen que ir al “cole de mayores”

ECEM7423
¡Ya ha pasado tres años desde que la gran mayoría de est@s pecos@s llegaron a Pecas!

Los entonces PecasBebés entraron por la puerta blanca con los ojos muy abiertos con el afán de descubrir un mundo nuevo y acompañados de sus papás llenos de inquietudes ante su primera experiencia de dejarlos en manos todavía extrañas.

Juntos hemos caminado, hemos crecido y hemos madurado convirtiéndonos en personitas con criterios propios y personalidades bien marcadas, todo ello ha contribuido a los excelentes resultados obtenidos en esta primera etapa educativa y a todos los valores que en estos primeros años habéis ido interiorizando (la amistad, la tolerancia, el respeto hacia los demás..) y que estamos seguras os van a servir de base para que en vuestro futuro sepáis convivir con armonía en la sociedad en la que os toque vivir.

Y como queríamos celebrar que ya os habéis hecho “mayores” hemos preparado una semana lúdico-festiva en la que nuestro único objetivo fuera pasárnoslo bien, muy bien y super bien ¡y así ha sido!

Comenzamos la semana haciendo participar a nuestr@s pecos@s de forma activa y ofreciendo al resto de los compañeros y “profes” las dramatizaciones de algunos de los cuentos populares que este curso han tratado en las aulas.

Una mañana muy divertida en la que, maquillados y caracterizados, nuestr@s pecos@s dramatizaron como auténticos actores ante las asombradas caritas de sus compañeros “su cuento”. Tuvimos actuando por Pecas ratones, ratitas presumidas, señores cerdos, caperucitas, cazadores, abuelitas, osos, ricitos de oro y un sin fin de personajes que nos amenizaron el día.

También hemos realizado visitas muy positivas a algunos de los futuros colegios “de mayores”. En Pecas consideramos que l@s pecos@s deben conocer como es un “colegio de mayores” porque esto les ayudará a superar las posibles inquietudes que les puede producir el cambiar de espacio y sistema educativo.

Otra jornada la dedicamos a poner en práctica todos lo aprendido en las últimas semanas sobre Educación Vial. Y así, empleando circuitos simulados y muy completos con señales de tráfico, motos, pasos de peatones,… adaptados al tamaño de nuestr@s pecos@s que con esta práctica hicieron significativos todos los aprendizajes de Educación Vial.

Por supuesto tampoco nos ha faltado una comida al aire libre, disfrutando de nuestros espacios exteriores.

¡Qué bien sabe la comida al aire libre! Hasta el apetito se incrementa cuando comemos disfrutando de la naturaleza con sus sonidos, vistas, aromas y colores.

¡Y como no! l@s pecos@s también han podido disfrutar como espectadores de la aventura vivida en una granja por tres cerditos, un lobo y un gallo.

Como siempre se involucraron en el espectáculo dándolo todo y terminaron bailando con los personajes del cuento.

Como fin de fiesta el viernes por la tarde todos ellos se marcharon a su casa maquillados de sus personajes favoritos.

Ha sido una semana intensa, divertida, de disfrute total y con muchísimas actividades variadas

Queremos daros las gracias a todos los papás y mamás por la confianza que habéis depositado en Pecas para la educación de vuestros hijos y a todos l@s pecos@s que nos dejan para incorporarse al “cole de mayores”; gracias por todos esos momentos que nos habéis regalado, por vuestros besos y abrazos, por tantas muestras de cariño y por todos esos segundos en los que nos habéis mirado ofreciéndonos lo más bonito: vuestra sonrisa.

¡Una cosa os pedimos, pequeños! No la perdáis nunca y llevarnos siempre en un rinconcito de vuestro corazón.

¡Nosotras siempre os llevaremos en el nuestro!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario