Pecos@s de 1-2 años con la U.D. “Mi cuerpo”

Murales
Nuestr@s pecos@s de 1-2 años se encuentran inmersos en una unidad didáctica muy divertida y en la que ellos están muy cómodos: “Mi cuerpo” ya que a esta edad se expresan y sientren a través de su cuerpo porque el lenguaje, aún en la gran mayoría, no ha cobrado la dimensión comunicativa necesaria para expresarse.

Por ello, sus profes, a través de múltiples actividades les animan a explorar y vivenciar su cuerpo y así los pecosos,  progresivamente ,van identificando alguna característica de éste, diferenciando las principales partes de la cara o reconociendo los diferentes segmentos corporales: piernas, pies, brazos, manos,..

Cuentos, canciones, tarjetas de imágenes y, sobre todo, mucha experimentación son los recursos que en Pecas empleamos para que nuestros niños vivencien su cuerpo y lo interioricen.

Entre las múltiples actividades están estos grandes murales realizados en grupo en sus aulas, estampando sus pies y manos que dan vida a las hojas de un gran árbol y a unos simpáticos animalitos que habita el mar y surcan el cielo.

Papás, mamás, no dejéis de buscar sus huellas con vuestros hijos, es divertido y para ellos muy significativo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario