Pecas celebra San Isidro

San Isidro 2
La pasada semana nuestr@s pecos@s han estado realizando diferentes talleres sobre el Madrid más castizo como preparación de la fiesta de San Isidro.

Han sido unos días en los que los peques han hecho muchas actividades plásticas muy divertidas (banderines plasmando sus manitas, mantones de papel con flores, farolillos,..) Y todo ello al ritmo del chotis que, a diario,  practicaban en las aulas para tenerlo dominado el día de la celebración.

Llegó el lunes 14 y Pecas se engalanó toda “chula y castiza”.

Los momentos especiales se sucedían desde primera hora de la mañana y, con la música del chotis de fondo, los papás entraban a nuestra escuela acompañando a l@s chulapit@s que llegaban vestídos con el típico traje y preparados para pasar una jornada muy festiva.

Y como las PecasProfes se involucran en todo, con auténtica dedicación, allí estaban ellas también vestidas de chulap@s recibiendo a sus niñ@s e invitándoles a pasar.

Aprovechando el buen tiempo celebramos la fiesta en los exteriores que estaban preciosos, decorados con los mantones de manila que días antes habíamos elaborado.

Praderita abajo llegaban primero nuestras chulapas, con las manos en la cintura, movíendo sus vestidos bajo la espectante mirada de los chulapos los cuales, muy chulitos, las invitaban a bailar el famoso chotis de Madrid.

Y allí se lió la verbena hasta que ya nos dolían los pies y nos fuinos a comer un rico cocidito madrileño para reponer fuerzas.

Por la tarde, después de un buen chocolate con barquillos, nuestr@s pecos@s se encontraban con el ánimo subido y viendo que los papás venían a buscarles se vinieron arriba e iniciaron de nuevo un maratón de chotis para que todas las familias pudieran disfrutar del espectáculo.

Desde Pecas enviamos nuestro agradecimiento al Santo Patrón por dejarnos para este día tan buen tiempo y regalarnos est@s pecos@s tan marchos@s, tan chulapos y tan madrileños porque… de Madrid, somos tod@s los que vivimos aquí ¡QUE SÍ!!”

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario