Nuestros pecos@s se introducen en el conocimiento del invierno con divertidas actividades.

bufandas gorros

Comenzamos este segundo trimestre con mucha ilusión y con unas bases de trabajo de nuestros pecos@s de 2-3 año muy bien asentadas.

Empezamos a conocer “el invierno”, esta estación que ya está plenamente introducida por lo que nuestros niñ@s la pueden vivir y observar en todos sus aspectos.

Los pecos@s van a poder sentir los contrastes frío-calor y expresar oralmente las sensaciones que descubren reconociendo y asociando partes de su cuerpo con prendas de vestir adecuadas para resguardarse de las bajas temperaturas.

Para facilitar su conocimiento,  conversamos y trabajamos con ellos sobre la indumentaria que necesitamos en el invierno para proteger nuestro cuerpo del frío (prendas más gruesas, tejidos diferentes a los de las épocas cálidas, mayor cantidad de ropa…) y accesorios más específicos (guantes, gorros, bufandas,..)

A ello añadirán el descubrimiento de que el entorno también ha cambiado, observarán el paisaje invernal para compararlo con el de otras estaciones.

Aprovechando las salidas a los espacios naturales de nuestra escuela infantil nuestr@s alumn@s podrán ver y experimentar fenómenos atmosféricos como el viento, la lluvia y nos gustaría que,  para el mayor disfrute de tod@s,  este año también haga acto de presencia…¡la nieve!

Comprobarán también como los árboles han terminado de cambiar de aspecto y la mayoría de ellos se han desprovisto ya totalmente de hojas y nos muestran sus ramas desnudas.

En estas semanas añadiremos otra actividad consistente en iniciar a nuestros pecos@s de 2-3 años en el conocimiento de su entorno cercano, centrándonos en las calles y tiendas.

Aprovecharemos la vuelta de las vacaciones para tener como centro de interés, durante unos días, el tema de “los juguetes” y realizaremos una bonita actividad de intercambio para fomentar el hábito de compartir.

Tenemos por delante un trimestre como siempre lleno de interesantes actividades de las que os  iremos informando en sucesivas publicaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario