Los pecos@s de 2-3 años han celebrado la finalización de la U.D. “Mi cole es Pecas”

Mural

El viernes pasado los pecos@s de 2-3 años han tenido un día muy ajetreado y especial.

Como hemos finalizado el centro de interés y alcanzado las primeras metas, para celebrarlo hemos realizado “una fiesta”.

Dicen mis profes que es muy importante celebrar cada logro que consigamos y ellas, que son muy fiesteras, no se pierden ni una sola oportunidad de pasarlo bien haciéndonos sentir protagonistas de nuestros aprendizajes.

Nos hemos maquillado de pecos@s para ambientarnos y nos hemos ido a explorar Pecas

Ha sido nuestra primera excursión todos juntos, visitando las distintas dependencias de nuestra escuela.

Ha resultado muy motivador visitar la cocina en la que nos preparan la comida…¡qué bien olía! y la profes nos dijeron que teníamos que dar un aplauso de felicitación a las cocineras; se lo dimos muy grande y se pusieron muy contentas.

También visitamos la zona  de los bebés. Como somos muy mayores pasamos calladitos, respetando y cuidando de no hacer ruido por si había alguno durmiendo en su cunita pero como estaban todos bien despiertos les amenizamos la mañana cantándoles la canción del Hada Popeta.

En las aulas de 1-2 años, en las que estuvimos el curso pasado, nos gustó ver a nuestras “ex-profes” y recordar sus jardines con los toboganes pequeñitos y la zona de las casitas en la que tanto nos divertíamos ¡me he hecho tan grande que ya casi no quepo en ellas!

También estuvimos en el despacho en el que pasan consulta los profesionales de la salud que nos cuidan: las doctoras especialistas en pediatría y homeopatía, la fisioterapeuta respiratoriia.  Nos subimos a la camilla y reproducimos los gestos que cuando vamos tenemos que hacer: sacar la lengua, intentar toser, soplar fuerte…. ¡todo nos lo sabemos y aquí no nos da miedo!

Lo que menos nos gusto fueron los despachos llenos de ordenadores y teléfonos ¡qué aburridos!

Para finalizar nos llevaron al parking a inspeccionar por dentro y por fuera los vehículos en los que hacen el transporte escolar.  Nos divirtió mucho jugar a que íbamos en ellos cantando nuestras canciones favoritas.

Después de este paseo de inspección tan provechoso para conocer nuestro “cole” a fondo relizamos nuestro primer taller de cocina consistente en rellenar galletas de chocolate untando en ellas, con un cuchillo de plástico,  crema de cacao ¡qué bien lo hemos hecho! y como nos ha gustado tomarlas mojándolas en leche. ¡Sana, nutritiva y riquísima merienda!!

En estas semanas hemos trabajado mucho, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza que nuestras “profes” nos ofrecían.

Han hecho brotar en nosotros el interés por conocer los nombres de cada uno de los compañeros con los que compartimos nuestra clase e identificarlos en las fotos  expuestas en los murales; a convivir con ellos fomentando la colaboración y el respeto.

Sabemos que aún nos queda mucho por aprender y un largo curso para conseguirlo… y ahora ¡A comenzar otra nueva unidad didáctica!

Todo lo anterior lo podéis ver en las fotos que aquí os mostramos.  Para facilitar su visualización las hemos clasificado por clases.

En la próxima publicación os pondremos las canciones y poesías aprendidas así como las categorías de bits de conocimientos enciclopédicos que hemos tratado durante este centro de interés.

Mira aquí las fotos de la clase A

Aquí fotos 1-2  clase B

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario