Grupos 2-3 años – Taller Educación Vial

Taller de educacion vial

La unidad didáctica que hemos trabajado con nuestros pecos@s de 2-3 años tenía como título “el verano ha llegado a Pecas”.

El verano significa vacaciones, viajes, medios de transporte,… y uno de los temas más importantes que también trabajamos dentro de esta unidad es la educación vial.

Aprender seguridad vial, saber que es muy importante tener bien abrochado el cinturón de seguridad cuando viajamos en el coche, conocer como debemos circular como peatones, como cruzar las calles según el significado del semáforo, cómo se llama la calle donde vivimos… son algunos de los objetivos que nos hemos propuesto y que nuestros niñ@s han trabajado con mucha ilusión.

A través de bits de conocimientos enciclopédicos hemos enseñado a nuestros alumn@s como son algunas de las señales de tráfico más importantes y cual es su significado y nos consta que se han enterado muy bien y se lo están transmitiendo a los papás ayudándoles a conducir desde su asiento de seguridad y avisándoles de las señales de tráfico que van viendo en sus recorridos.

Con el fin de significar todos estos aprendizajes trajimos a Pecas a Pequevial (empresa independiente y colaboradora de la DGT) que desde hace años realiza programas con los escolares para introducirlos en la educación vial.

En nuestro parking pequeño se instaló un circuito con motos, señales de tráfico, semáforos con luz… ¡todo a la medida de los niños!… y nuestros pecos@s, después de recibir una entretenida y educativa clase teórica llena de  mágicos recursos audiovisuales que les afianzó todos los conceptos aprendidos durante estos días, pasaron a realizar este circuito en su doble vertiente: como peatones y como conductores de motocicletas, con casco incluido.

Se lo pasaron “genial” y a la vez trabajaron conductas encaminadas a fomentar una adecuada conciencia ciudadana y un comportamiento vial respetuoso.

En cuanto podamos subiremos en otra noticia fotos ilustrativas de esta actividad.

Poesía

Yo no tendré miedo,
yo no tendré miedo
si un día me pierdo de mis papás
porque sé mi nombre y mis apellidos
y, además, la calle donde yo vivo.

Mi nombre es ……….
mis apellidos ……….
y vivo en la calle ……….

Esta mal informado desde el comienzo mifarmaciaespana.com del siglo xx fue dirigida por kim il, sung. Molestias como dolor de estómago, diarrea enrojecimiento.

Canción

En el coche de papá
nos vamos a pasear
vamos de paseo
en un coche nuevo, pí, pí, pí
pero no me importa, pí, pí, pí
porque llevo torta, pí, pí, pí

Atención, atención, que hay en la carretera
Un semáforo con los tres colores,
¡rojo, amarillo y… verde!

En el coche de…

Atención, atención, que hay en la carretera
Una señal con forma de círculo,
En medio pone “stop” y quiere decir: ¡parar!

En el coche de…

Atención, atención, que en la carretera hay pintadas
unas rayas blancas por las que debemos cruzar,
siempre de la mano de un mayor,
y se llama: “paso de peatones”

 

Podéis ver las fotos aquí:

Descargar imágenes