Granja Escuela en Pecas

Granja Escuela en Pecas

Por fin llegaba la tan esperada “Granja” con sus animalitos.

Durante semanas los pecos@s de los grupos de 1-2 y de 2-3 años tuvieron, como eje central de sus actividades, el tema de los animales y con el fin de significar los contenidos aprendidos las “profes” les contaron que llegaría a Pecas una granja con muchos animalitos ubicados en dos corrales para que cada grupo pudiera disfrutar plenamente con ellos.

La granja se convirtió en una de las actividades más divertidas del mes. En ella descubrieron numerosos animales. Los más mayores se fijaron en detalles que hasta ahora desconocían como lo blanda que es la cresta de los gallos o lo rápido que se mueven las cabritas y experimentaron con sus propias manos el tacto que presentaban los cuerpos y pelajes de los animales.

Desde el punto de vista educativo es muy enriquecedor contar con esta actividad ya que desde las aulas, cada grupo en su nivel, aprenden el nombre de cada animal, los sonidos que emiten, su medio natural, alimentación,… memorizan canciones relacionadas con ellos, se usan como recursos para el aprendizaje.

El objetivo final de esta actividad era acercar a los pecos@s al mundo animal y ponerles en contacto directo con ellos y sin duda lo conseguimos porque les pudieron percibir plenamente a través de sus sentidos del tacto, la vista, el oido,…

Algunos niños expresaron euforia, otros tranquilidad y ternura, pero… la visita de la granja no deja a ninguno indiferente. Todos salieron enriquecidos con la experiencia y nosotras encantadas al ver como disfrutaban y las escenas que se producían ante nuestros ojos…

A los vídeos que en su día publicamos en nuestro FB añadimos ahora esta colección de fotos clasificadas por grupos.

Fotos del grupo de 1-2 años, clase A:

Descargar

Fotos del grupo de 1-2 años, clase B:

Descargar

Fotos del grupo de 1-2 años, clase C:

Descargar

Fotos del grupo de 2-3 años:

Descargar