En Pecas estamos celebrando la semana del carnaval 2015

Foto Carnaval

Desde el miércoles 11 estamos celebrando en Pecas nuestra semana de carnaval, una de las fiestas más alegres y con mayor colorido del año.

Si cualquier fiesta que se celebra en la escuela es motivadora para los pecos@s, la fiesta de carnaval lo es todavía más porque los niños dan rienda suelta a su imaginación y disfrutan disfrazándose, maquillándose o escondiéndose detrás de una careta o antifaz.

Durante estos días Pecas se ha llenado de ilusión, disfraces, color, pinturas, máscaras, bailes, canciones y ¡mucha, mucha diversión!

Y.. como siempre,  todo lo llevamos al terreno pedagógico porque nos interesa que nuestros alumn@s, además de divertirse, vivan nuevas experiencias, desarrollen valores sociales y adquieran e interioricen nuevos aprendizajes.

Esta semana estamos disfrutando de múltiples actividades relacionadas todas ellas con el carnaval:

  • El miércoles 11 nuestros pecos@s de 2-3 años abrieron el calendario de festejos con su “pregón del carnaval”; una poesía que han aprendido y que recitaron todos juntos para dar comienzo a la decoración de las aulas y a la exposición de los murales trabajados durante estos días. Por la tarde se escondieron tras sus caretas de Pelitos y Pit, las mascotas con las que día a día comparten sus juegos.
  • El jueves 12 todos los pecosos (bebés incluídos) y con la música de carnaval de fondo, se pusieron en el momento de la salida el antifaz que habían elaborado con la huella de sus manos y con muchas plumas de atractivos colores ¡estaban entusiasmados!
  • Y el viernes, por fin, disfrutamos del día más emblemático dentro de la semana del carnaval: “la fiesta de disfraces” .

Muy colorista y con disfraces muy variados daba comienzo el gran día en el que todos l@s pecos@s olvidaron en casa su uniforme de Pecas y se convirtieron en piratas, princesas, astronautas, indios, caperucitas, cocineros, hadas, …

Las “profes”, que ya sabéis como son, se apuntaron al jolgorio disfrazadas de distintos animalitos: gatitos, abejitas, cigueñitas, avispitas, conejitos, lobitos, mariquitas, cisne. Por supuesto sus niñ@s estaban entusiasmad@s de verlas así y no se cansaban de bailar con buen ritmo.

Todos estaban eufóricos y encantados de convertirse, a través de su disfraz, en su personaje favorito durante todo un día.

Animaron la jornada con preciosos desfiles en los que con orgullo lucían y mostraban sus disfraces al resto de pecos@s al mismo tiempo que observaban con todo detalle los trajes del resto de sus compañer@s ¡Seguro que han cogido alguna idea para el Carnaval del 2016!

Realizamos muchos juegos sociales que les encantan, los viven con intensidad y emoción y les enseña, mientras se divierten a resultar vencedores y, lo más importante, saber perder sin que ello les suponga mayor frustración.

Os ponemos algunas fotos de muestra, sin que hayamos podido hacer una selección previa,  para que podáis confirmar lo bien que lo hemos pasado:

Aquí fotos 2-3 años clase C

Aquí fotos 2-3 años clase B

Aquí fotos 2-3 años clase A

Aquí fotos 1-2 años clase A

Aquí fotos 1-2 años clase B

Aquí fotos 1-2 años clase C

Aquí fotos Bebés

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario