En Pecas “el cuerpo” es el centro de interés en los grupos de 1-2 años

Huellas manos pies

A partir del primer año de vida es muy positivo que los niños comiencen a pintar con los dedos utilizando pintura dactilar.

Es muy estimulante y divertido para ellos y les encanta disfrutar de esta beneficiosa actividad.

Aprovechando que el centro de interés de los pecos@s de esta edad es el conocimiento de su cuerpo, una de las actividades incluidas en su propuesta pedagógica es plasmar las huellas de sus manos y pies.

Con ello han potenciado su sensibilidad táctil y su fantasía creando unos preciosos murales en grupo y desarrollando su coordinación.

A través de divertidas actividades (cuentos, imágenes, juegos, puzzles…) nuestr@s pequeñ@s pecos@s están conociendo las principales partes de su cuerpo.

Es muy importante hacer hincapié en el conocimiento de su propio cuerpo ya que una imagen adecuada de su esquema corporal es la base para la elaboración de su identidad personal.

Durante todo este curso vamos a trabajar este aspecto tan importante en los primeros años y, aunque estemos trabajando otros centros de interés, el tema del cuerpo estará implícito en los nuevos objetivos empleando para ello,  en las clases de psicomotricidad,  ejercicios destinados a desarrollar la tonicidad, el equilibrio el control postural, el afianzamiento de la marcha y la imagen de sí mismo a partir de las experiencias que les vayamos ofreciendo durante todo el curso.

Y ahora… ¡a disfrutar de estos preciosos murales que hemos expuesto realizados por los pecos@s que han plasmado sus pequeñas manitas y sus pies!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario