Cuentacuentos en Pecas como anticipo al “Día del Libro”

Cuentos 2-3

Una buena manera de anticipar la celebración del Día del Libro es que los niños participen en un taller de Cuentacuentos como el que hemos realizado hoy,  llevado a cabo por una de nuestras escritoras de literatura infantil y poeta favoritas quien nos ha narrado, dramatizado y escenificado los últimos cuentos que ha escrito muy adecuados para la edad de nuestros niños.

Consiguió que l@s pecos@s se concentraran e involucraran en la actividad contando los cuentos con un lenguaje apropiado y, a través de las ilustraciones de sus libros,  ayudó a todos ellos a imaginarse la historia,  potenciando su imaginación y curiosidad.

Cada vez que iniciaba un cuento los pecosos obsequiaban a la escritora con una de nuestras canciones y así se creó una  comunicación muy especial, divdertida y llena de afecto.

A través de sus narrraciones la escritora inculcó valores que a diario en Pecas, y estamos seguras que también en casa, trabajamos y nos mostró actuaciones que sivieron de ejemplo para adquirir o reforzar los hábitos que por edad ya les corresponden.

Con esta actividad tan divertida y educativa en Pecas hemos conmemorado anticipadamente el Día del Libro que se celebrará el próximo lunes 23.

En ese día los pecosos de 2-3 años, llevarán a casa uno de los libros incluidos en  nuestra propuesta didáctica.  Están muy ilusionados y se sienten muy mayores porque a través de pictogramas se han iniciado en la lectura con mucho interés y ganas.

A todos los papas de nuestros niños nos gustaría desde nuestra querida escuela enviarles este mensaje:

“Leer cuentos, narrrar historias con vuestros hijos puede convertirse en una experiencia llena de magia, además de aprovechar estos buenos ratos reforzar los vínculos afectivos que tanta importancia van a tener durante toda su vida.

Con este comportamiento  fomentaréis su imaginación y  creatividad, aprenderán junto a vosotros palabras nuevas e impulsaréis su interés por la lectura. Algo tan importante para su expresión y comprensión futura”

Si os vale nuestra experiencia…. ¡en Pecas contamos cuentos a diario!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario