El color rojo y l@s pecos@s de 1-2 años

Imagen
En torno a los 18 meses los niños empiezan a reconocer los colores

Se trata de un proceso muy complejo.  El ojo tiene que captar la luz y transformarla en impulsos eléctricos que el cerebro identifica como colores; después los niños aprenden a discriminar cada uno y a asociarlo con la palabra que lo denomina.

En Pecas toda esta secuencia se lleva a cabo a través de actividades y juegos que consiguen en nuestros pecosos una madurez perceptiva y cognitiva.

Al principio únicamente repetirán sin comprender muy bien lo que significa que algo sea rojo o azul …. pero poco a poco, con la experiencia producida con la reiteración de juegos irán interiorizando los colores.

Dentro de nuestra propuesta pedagógica cada trimestre, en este nivel, hacemos hincapié en un color para llevar a cabo su aprendizaje y como nos encanta festejar, con mucha alegría, los avances de nuestros niños pues en esta ocasión hemos celebrado la “fiesta del color rojo”.

Para los pecosos que lo tienen bien interiorizado será un refuerzo y para los que están en ello supondrá una mejor motivación.

Así que este viernes sus profes decoraron la clase para el evento programaron distintas y muy divertidas actividades con las que consiguieron que todos ellos vivieran una jornada muy especial con el color rojo como eje central de todo el día que aparecía constantemente en los globos con los que jugaron, en las hojas otoñales que pintaron, en sus maquillajes de pecas rojas y … hasta en la merienda que tomaron: una gelatina de color ¿?

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario