Celebramos en Pecas la Fiesta de la Primavera

AUFX3375 2
Esgte viernes Pecas se ha llenado de color

Nuestr@s pecos@s de 2-3 años han celebrado, por todo lo alto, la llegada de la primavera.  Esta época muy rica en colores y cambios en el entorno en el que los protagonistas son los nuevos brotes de las plantas, la floración, las mariposas,…

Durante estos días hemos realizado con todos ellos actividades de jardinería, fomentando el cuidado de las plantas y el respeto por el medio natural.

Salir fuera, a nuestros espacios exteriores y hacerles observar los brotes nuevos que la secuencia de la naturaleza impulsa en tantas plantas como tenemos,  nos ha ayudado para inculcar en ellos las ganas de sembrar semillas y convertirnos en jardineros.

Llenamos los arriates de macetas hechas en vasos de plástico con semillas de judías, lentejas y garbanzos.  Las han regado y cuidado con mucho esmero y, trás unos días de espera, l@s pecos@s pudieron observar con mucha ilusión como a su plantita le salían las raíces, el tallo y posteriormente las hojas.

Con esta actividad, apoyada con poesías y canciones alégoricas al tema, se han iniciado en la comprensón del crecimiento de una planta y se han percatado de la importancia de cuidarla adecuadamente para que brote sana y bonita ¡como ellos!!.

Y con las plantitas ya crecidas y preparadas para llevarlas a casa para continuar con su cuidado hoy, en Pecas, hemos disfrutado de una gran fiesta primaveral.

Tanto la mañana como la tarde han transcurrido en el jardín, al aire libre, de forma que estuvieran al máximo en contacto con la naturaleza.

Han disfrutando decorando los murales de nuestra pradera, fomentando su expresión artística y llenando el jardín de mariposas, arco iris, flores de vivos colores… empleando para ello diferentes técnicas mientras por los altavoces les llegaba el sonido de “el vals de las flores” que reconocían por haber sido la audición musical escogida para estos días.

Una experiencia muy motivadora en la que, de una forma muy divertida nuestros alumnos han tenido la oportunidad de hacer significativos todos los aprendizajes que, sobre la primavera, han visto  estas últimas semanas.

Y por la tarde, de nuevo al aire libre en las mesas montadas en el jardín, un delicioso picnic con nutritivos sandwiches de variados sabores y zumos fresquitos en un ambiente muy, muy primaveral.

Seguro que la fiesta de hoy permanecerá en el recuerdo de nuestros pecosos durante mucho tiempo. ¡A los tres años todo se vive muy intensamente!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario