Campamento verano. 1ª semana

IMG_3558

Comenzamos un año más nuestro campamento de verano reencontrándonos con antiguos compañeros… ¡qué ilusión verlos de nuevo!

Y con nuestro querido Santi, el “profe” que nos enseña a nadar a pequeños y mayores de forma amena y divertida.

Este año con nuestros alumnos mayores de colegio nos hemos propuesto que compartan ideas y vivencias con otros niños que a la vez disfrutan de vacaciones.

Nuestro principal objetivo es la diversión; que los niños disfruten con las nuevas experiencias en un entorno cargado de energía positiva que sus “profes” han preparado con todo entusiasmo.

Para ello cada día está repleto de actividades que invitan a la experimentación y al disfrute y por supuesto…. un pequeño ratito en el que repasar en nuestro libro de vacaciones los contenidos dados durante el curso.

Esta primera semana del campamento ha resultado muy divertida:

Los mayores han practicado el salto con la cuerda.
Aprovechando los espacios naturales y sombreados los pecosos se han divertido desarrollando las destrezas necesarias en brazos piernas para realizar esta actividad física.

Y en los momentos de calor una estupenda manera de pasar el rato ha sido realizar puzzles. Con los puzzles los niños observan, desarrollan su visión espacial y su razonamiento perceptivo además de incrementar su destreza manual al tener que encajar piezas de pequeño tamaño.

El taller que hemos llevado a cabo ha sido la realización de un cuadro con plastilina. En estas edades la plastilina es un material idóneo para las creaciones artísticas.
Los niños la han usado teniendo que controlar su fuerza y movimientos para rellenar los espacios marcados sin mezclar los colores de unos y otros.
Así han conseguido terminar unos cuadros preciosos que se han llevado a casa diciendo a sus papás en qué lugar querían colocarlos.

Los pecosos más pequeños han realizado un taller en el que se han convertido en ¡socorristas de la playa! Luciendo la cruz roja en su brazo han elaborado banderas informativas para indicar si en el mar está permitido el baño o no… Ya sabéis, papás: consultar a los pecosos estas vacaciones ¡que están muy puestos en los mensajes de las banderas!

Y como el tiempo ha sido plenamente veraniego hemos podido disfrutar todos los días de nuestra piscina chapoteando en ella y dando clases de natación.

Estos primeros días, los más chiquititos aprenden a familiarizarse con el agua, jugando, salpicando y gritando de alegría y sorpresa ¡sus clases son tan divertidas que no se quieren salir!

Y la próxima semana…. ¡ya os contaremos!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario