Campamento de verano – Tercera semana

Campamento de verano – Tercera semana

Entramos de lleno en la tercera semana de nuestro campamento de verano y seguimos disfrutando a tope con los nuevos juegos y actividades programadas para estos días estivales.

Esta semana los talleres han sido manipulativos, nuestros pequeños pecosos han realizado deliciosos helados rellenos de ositos de gominolas Y entre relleno y relleno… alguno que otro iba para la boca… y es que dicen las profes que hay que “probar de todo” ¡Qué ricos y refrescantes les han quedado!

Los más mayores han realizado varios experimentos, uno que les ha llamado la atención ha sido “los colores de la luz”, necesitaban un vaso de agua, leche y una linterna y se trataba de apreciar los colores de la luz según se enfoca hacia el vaso… ¡qué científicos se están volviendo!

Luego realizaron un catalejo ya que en su libro de vacaciones durante toda la semana han ido conociendo las partes que hay en un barco y resolviendo enigmas en su bodega… y como buenos marineros necesitaban “un catalejo”.

Otro divertido taller ha sido el de las pelotas malabares, con globos, arroz, mucha mucha paciencia y grandes esfuerzos de motricidad fina, han ido rellenando globos y confeccionando con ellos pelotas malabares; después a poner en práctica los movimientos… ¡algunos han conseguido muy buena coordinación para cambiar de manos las pelotas en el aire!

También hemos realizado el juego de las tres en raya para jugar con papá y mamá… ¡qué destreza han demostrado pintando las conchas por todos los huequecitos!, lo mejor… ¡ lo que han disfrutado jugando con sus compañeros antes de llevárselo a casa!

Nuestros pecosos medianos rellenaron un preciosos frasquito de cristal con sales que previamente habían coloreado con tizas, es interesante apreciar la paciencia “pinta que te pinta” hasta conseguir los vistosos colores.

Por otro lado los pequeños pecosos también se han iniciado en sus primeros juegos de competición con los bolos… y los medianos en los juegos sociales y de reglas como es “la zapatilla por detrás”.

Los más mayores han disfrutado con los rompecabezas y con el “juego estrella de los viernes” ¡el bingo!. ¡Como se lo pasan cantando línea o bingo y por supuesto llevándose el premio!

Los progresos en las clases de pádel son considerables y así nos lo manifiestan los profes de este deporte, nosotros constatamos que los pecosos van y vuelven entusiasmados.

En las clases de natación hemos notado un gran avance, algunos pecosos ya son capaces de conseguir la flotación de forma relajada y los más mayores van empleando las tablas como material auxiliar para ir consiguiendo un mayor perfeccionamiento en los desplazamientos a crolls y espalda… Seguiremos informando.

Aquí tenéis imágenes de las actividades de esta semana:

Descargar imágenes

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario