Campamento de verano – Segunda semana

Campamento de verano – Segunda semana

Nos encontramos en la segunda semana del campamento totalmente asentados y disfrutando “a tope” de los juegos y actividades que tenemos programados.

Nos consta que nuestros veteranos están realizando esfuerzos en casa para ganarse la camiseta “save the children” de este verano y así ayudar con el dinero conseguido con su empeño a otros niños menos afortunados.

Esta semana hemos estado muy ocupados en nuestro taller de cocina. Con cuchillos de plástico hemos troceado diversas frutas con las que hemos elaborado deliciosas y vistosas gelatinas. Con ellas hemos merendado reservando las suficientes para que los papás pudieran probarlas.

Nuestros medianos de 3-4 años han elaborado con pepinillos, queso, mortadela y pan de molde divertidas caras sonrientes para merendar ¡y por supuesto que también han guardado una para invitar a los papás! ¡Con qué responsabilidad han manejado los cuchillos de plástico para cortar los pepinillos!

También hemos realizado un taller de pintura corporal decorando nuestras manos con motivos de animales salvajes ¡elefantes, cebras y jirafas aparecían entre los arbustos de Pecas jugando en medio de “la selva”!

Y los más mayores continuaron con sus experimentos.  ¡Lograron convertir un huevo natural en un huevo de goma que botaba como una pelota! Comprobaron como un producto actúa sobre otro y lo cambia.  Metieron un huevo de gallina en un frasco de cristal y lo cubrieron con vinagre durante dos días; la cáscara del huevo se iba disolviendo y el resultado… ¡qué sorpresa!

Nuestros pecos@s de 2-3 años  decoraron  todo el bordillo del arriate de Pecas con preciosas esculturas de arena que realizaron con los moldes llenos de barro. Se lo pasaron en grande, descalzos y en bañador como si fuera la playa y se sintieron muy orgullosos de sus creaciones que permanecieron expuestas para que los papás las contemplaran.

Otra fantástica diversión fueron las carreras de sacos.  ¡Qué afán de superar la prueba para llevarse los aplausos de los ganadores!

Las carreras de relevos han tenido mucha aceptación entre nuestros alumnos medianos. Ponían todo su empeño en coordinarse con los compañeros y pasar el testigo de forma adecuada para no quedar descalificados  ¡qué mayores se están haciendo!

No podemos olvidar nuestro ratito diario de actividad escolar con su momento de concentración, repaso de lo aprendido en el curso, intercambio de ideas y estrategias colectivas, tanto en castellano como en inglés.

¡Ah… algo no menos importante! Estamos aprendiendo a saltar a la comba, con saltadores, de forma individual y en grupo acompañados por alguna canción tradicional.  ¡Qué esfuerzo de coordinación! Ya vamos viendo algún resultado.

¡Pasarlo bien y disfrutar aprendiendo! Esta es la base del Campamento de Pecas y por supuesto la piscina y las clases de natación en las que nuestros pecos@s, gracias al buen hacer de nuestro “profe” van  perdiendo miedos, adquiriendo seguridad,  consiguiendo mayor potencia y, en definitiva, avanzando cada uno según su nivel pero,  en todo los casos,  con una progresión muy destacada.

En las clases de pádel, además de la alegría que proporciona a todos los participantes, se van destacando ya mayores habilidades y tanto los principiantes como los más veteranos se dan cuenta de que si no pierden de vista la bola consiguen, no únicamente darla sino dirigirla hacia donde pretenden cada vez con mayor fuerza y puntería.

Aquí tenéis imágenes de las actividades de esta semana:

Descargar imágenes