Bienvenidos pecos@s!! al curso 2014-2015

Comenzamos un nuevo curso escolar y damos la bienvenida a nuestros queridos alumnos con los que vamos a continuar un año más nuestra tarea educativa.

¡Ya veréis que bien nos lo vamos a pasar este curso y la cantidad de cosas que vamos a aprender!

Ampliamos la bienvenida a los nuevos alumnos que, en breve, se convertirán en “pecos@s” una vez que finalicen su periodo de adaptación, entre tanto, nuestras “seños”, con sus programas elaborados para estos días, les irán mostrando los espacios de Pecas en los que van a convivir con sus compañeros mientras juegan-trabajan-juegan; comen, duermen,…

Para ayudar a que esta adaptación sea rápida y establecer un vínculo entre los papás y la escuela que favorezca que este periodo de tiempo sea lo más corto posible os ofrecemos a estas orientaciones a tener en cuenta:

Es importante que en casa habléis de Pecas de forma positiva, de las profesoras, los compañeros y lo bien que lo va a pasar.

Es fundamental que la despedida del niño se realice con rapidez, favoreciendo así que no inicie un llanto continuado y por tanto que tarde más en calmarse.

Despediros con una sonrisa y un “hasta luego mi amor”; aunque el niño inicie algún puchero o se le caiga alguna lágrima le dejará la sensación positiva de la seguridad de sus papás.

Es necesario informarle siempre de donde va y quienes serán las personas que le estarán esperando. Así evitaremos frustraciones, sensación de engaño y afianzaremos su confianza.

Y, sobretodo, es imprescindible hacer sentir al niño la seguridad de que papá y mamá están contentos y convencidos de que el lugar donde han decidido llevarle es un lugar adecuado y divertido en el que él se sentirá feliz.

Gracias a todos por seguir estas directrices que os sugerimos y que se complementan, en el caso de los nuevos alumnos, con las que os aportamos en la documentación inicial como “Orientaciones para el período de adaptación”.

Con vuestra colaboración, lograremos superar la frustración de la separación familiar y conseguiremos, cuanto antes, estar “felizmente adaptados”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario