3ª semana Campamento de Verano 2016

Al agua
¡Genial! es la palabra que define como nos lo hemos pasado en esta tercera semana del Campamento.

El trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la creatividad son solo algunos de los muchos valores que están afianzando nuestros alumnos más mayores en estos días.

Aunque las actividades propuestas se orientan a la diversión y el disfrute, fomentamos también la rutina cotidiana, el orden y el repaso de los contenidos que durante el curso escolar han trabajado en sus respectivos colegios.

Esta semana hemos contado con variados talleres que les han tenido muy entretenidos disfrutando de cada detalle, desarrollando la atención, concentración y, sobretodo , creatividad e imaginación.

Son ellos los que han elegido los colores y las cantidades en los talleres: “un lindo frasco de sal”, “un barquito navegable”,  “el juego de las tres en raya” o “unos divertidos prismáticos”.

Mientras tanto nuestros pequeños pecosos jugaban a ser cocineros realizando un delicioso helado de “sprite” y ositos de gominolas.  ¡Delicioso y refrescante! dijeron los papás cuando recibieron la sorpresa que agradecieron saborear en estas acaloradas tardes.

Los juegos sociales realizados durante estas semana con nuestros alumnos más mayores ha sido “el pañuelo”, el popular entretenimiento en el que la rapidez y la agilidad son las claves de este ameno y educativo juego.

Los rompecabezas por equipos han sido de gran utilidad para nuestros pecosos en estas calurosas tardes. Fresquitos en sus aulas pasaban largos ratos poniéndose de acuerdo para armar los rompecabezas gigantes. Con ellos han desarrollado la paciencia, la capacidad lógica y la inteligencia espacial, así como la tolerancia y el compañerismo.

Nuestros pecosos pequeños han disfrutado de las carreras de sacos, sus primerar competiciones con las que aprenden a vivenciar positivamente que, aunque no se llegue el primero ¡También ganan!

Y en la piscina los pecosos que ya saben nadar están adquiriendo técnica, trabajando la respiración y corrigiendo posiciones al trabajar los diferentes estilos.

Los pequeños han abandonado cualquier muestra de temor y disfrutan aprendiendo a flotar en el agua y a conseguir cortos desplazamientos.

En el pádel vamos fenomenal.  Los profes del PadelClub nos felicitan por los progresos que van consiguiendo y sobre todo ¡por su comportamiento. ¡Son unos PecasCampeones!!.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario