Los animales de la granja visitan Pecas

PGWT7720

Hoy ha sido un día muy, muy especial, en nuestra escuela.

Tras varias semanas de intenso juego con el tema de “los animales”, nuesrtr@s pecos@s se han visto recompensados con una actividad extraordinariamente especial para ell@s.  Ponerse en contacto directo y disfrutar de los animales más pequeños que viven en una granja.

Días atrás, a través de imágenes, juguetes, juegos… nuestr@s niñ@s han aprendido mucho sobre este fundamental tema.

Los bebés, a través de sus centros de experiencias han reconocido el sonido característico que realizan algunos animales.

El siguiente nivel (1-2 años) en sus centros de interés han elaborado corralitos para poner dentro y jugar con los animales de la granja mientras aprendían lindas canciones sobre ellos.

L@s pecos@s más mayores han participado aportando, con la colaboración de sus familias, fotografías sobre los animales y así poder realizar con ellos diversos juegos en el aula y un gran mural que les ha ayudado a entender algunas de sus característica y el medio en el que habitan.

Y después de tanta actividad preparatoria ¡llegó el gran día!

La Granja Móvil llegó a Pecas con sus pequeños y entrañables animalitos de los que os podéis hacer una idea en  nuestro Facebook dispuestos a enseñar a l@s pecos@s a ser unos buenos granjeros.

Una vez instalados los corrales nuestr@s niñ@s, en pequeños grupos, fueron pasando un rato en cada uno de ellos; tomando contacto directo con todos los animales de una manera espontánea  bajo la supervisión de sus profes y de los monitores de la granja que les enseñaban los cuidados básicos de cada uno precisaba según sus características.

Nuestr@s pecos@s, cuya capacidad de aprender no tiene límite, se sorprendieron y maravillaron con la experiencia de poder tomar entre sus manos a un pequeño patito o poner en una cestita a un conejito, o cepillar el pelo de una cabrita, o dar de comer zanahoria a los conejos, lechuga a las ovejas, granitos de certeales a las gallinas,….

El hecho de ver a estos animalitos de verdad, poder tocarlos, observarles,.. ha cobrado una especia relevancia y su curiosidad e interés les ha hecho divertirse y,  a la vez, aprender a conocer, cuidar y  respetar el mundo animal.

Para finalizar, Xena, una preciosa Águila de Harris,  ha hecho su exhibición aérea bajo la atenta mirada de l@s pecos@s , algunos de los cuales han salido de voluntarios para poner su bracito y dejar que Xena se posara en él siempre bajo la atenta vigilancia de su entrenador.

Como en cursos anteriores ha sido una mañana excepcional en la que l@s pecos@s, muy motivados, han disfrutado de este recurso educativo tan atractivo.

Los granjeros, antes de despedirse, han dejado en Pecas una incubadora con 6 huevitos para cuidar!!!

¿Qué pasará? Os informaremos próximamente del resultado de la misión tan importante que tenemos que cumplir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario