Finalizada la Unidad Didáctica de “la selva” en los grupos de 2-3 años.

ANSD8011
¡Nos vamos a la selva!
El viaje virtual a la selva realizado durante las tres últimas semanas se ha convertido en una aventura para nuestr@s pecos@s de 2-3 años.

Acompañando a Pelitos y Peloncho se han iniciado en el concimiento elemental de esta atrayente zona; la selva.

Además de conocer los animales y algunas plantas características de su entorno, nuestr@s pecos@s han descubierto a “los pigmeos”, uno de los pueblos que habitan en la selva.

Finalizado el tiempo dedicado a esta unidad didáctica y aprovechando la motivación de nuestr@s niñ@s hemlos ambientado las aulas y convirtiéndonos en pequeñ@s pigme@s pecos@s hoy hemos vivido unna jornada festiva.

Maquillados con dibujos étnicos, nuestr@s pequeñ@s pigmeos han hecho magia con los colores; realizando mezclas han conseguido dos colores de la naturaleza: el verde de la selva y el naranja del fuego y el sol.

Como fueron los primeros habitantes de Àfrica y,  en su medio natural se encontraba el cacao,  su supone que inverntaron el chocolate y por esto hoy, en nuestra fiesta, l@s pecos@s, bien ataviados con sus gorros y delantales, han elaborado un delicioso batido de chocolate para merendar, mezclando la leche con el cacao y el resultado ha sido …. mmmm ¡como les ha gustado!

Y como su música también forma una parte importannte de su cultura, hoy, después de haber connfeccionado un palo de lluvia instrumental,  han cantado y bailado la canción “Yongui yeo” que al final de esta noticia podéis reproducir.

¡Lo han pasado tan bien conociendo tantas cosas de otras culturas y, sobre todo, experimentando a la vez que aprenden costumbres de su habitat que no sabemos si quieren continuar siendo pigmeos o volverán a ser pecos@s!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario