Celebramos el fin del periodo de adaptación en Pecas

Sin título.1 jpg

El pasado viernes, en Pecas, hemos celebrado nuestra primera fiesta de las muchas que vamos a organizar a lo largo del curso con nuestros alumnos más mayores.

¿Y qué celebramos? Que en nuestra escuela la mayoría de los pecos@s están ya “felizmente adaptados” y, aunque todavía por la mañana se nos escapa alguna que otra lagrimita, en estos momentos nuestros pecosos ya se relacionan con los niños de su grupo y con sus “profes” expresando sus emociones, manteniendo conductas relajadas y participando activamente en la dinámica del aula.

El juego ha sido imprescindible en estos días para ir introduciendo de forma divertida las diferentes normas básicas de comportamiento y convivencia que se instaurarán a lo largo del curso, tales como participar en la asamblea diaria, hacer una fila, sentarse correctamente en la silla,.. también para conocer a los nuevos compañeros y profesoras y a las mascotas que nos acompañarán durante todo el curso escolar.

En nuestra fiesta hemos bailado y cantado la canción del Hada Popeta y con ella hemos elaborado un precioso collar que nos hemos llevado a casa para dedicar en nuestra habitación un rinconcito al hada mágica.

También hemos jugado con pompas de jabón y globos de colores.

Ahora a cargar las pilas que nos espera un divertido curso lleno de nuevas experiencias, aprendizajes y muchos momentos felices.

Aquí os dejamos,  para que la podáis reproducir en casa, la canción que hemos cantado en estos primeros días del curso.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario