2ª semana Campamento de Verano 2016

IMG_3879

Finalizamos ya la segunda semana de nuestro campamento de verano en el que damos constancia de las nuevas amistades que han surgido entre nuestros alumnos más mayores, desarrollando entre ellos habilidades sociales tan importantes en estos primeros años como la empatía, la generosidad y la aceptación del otro.

En esta semana nuevamente hemos hecho mucho hincapié en el aprendizaje experimental.

En Pecas todo aprendizaje es divertido y práctico por eso nos hemos convertido en cocineros.

Aprovechando que esta de moda nuestros pecosos han emulado a los mejores chefs de cocina cortando frutas y preparando deliciosas gelatinas, tartas y helados que han querido compartir con sus papás.

¡Ya sabéis papás! El arte de la cocina ha llegado a casa y podéis pasar un buen rato con vuestros pequeños chefs, aliñando, rebozando, amasando o realizando un bizcocho.

Desde Pecas damos fe de que lo elaboran con muy buena habilidad y mucha motivación.

Nuestros pecosos pequeños en esta semana también han aprovechado la experimentación realizando un taller de modelado con agua y arena.

Se pusieron en bañador y… ¡manos a la obra!.

Llenaron el bordillo del pasillo de la entrada de delfines, tortugas, caballitos de mar y un sinfin de figuritas alusivas al verano.  Se llenaron de barro hasta  las cejas pero ¡valio la pena! y después.. una buena ducha y a la piscina que estamos en verano.

En esta semana nuestros pecosos mayores también han realizado en grupo juegos sociales con pelotas; tomando conciencia del espacio y el movimiento y aprendiendo a situarse de forma adecuada.  También controlando su fuerza a la hora de lanzar y siguiendo con la vista y el movimiento el recorrido de la pelota a la hora de recibir.

¡Qué de beneficios tiene jugar con pelotas!

Y en los ratos de calor, en el interior bien fresquitos con el aire acondicionado, nos hemos echado un “bingo”.  Con bombo, bolas y cartones de verdad !!!

Los pecosos más pequeños han realizado saltos de altura:  una carrerita de 4 ó 5 pasos en línea recta; saltar con una pierna sobrepasando una cuerda elástica, luego la otra pierna y terminar con el cuerpo en la arena.  Se necesita mucho control y fuerza motriz y ¡estos pequeños la tienen!!

En las clases de natación vamos viendo los progresos.

Nuestros pecosos se desplazan en el agua con materiales de apoyo y muchos ya sin ellos y se lo pasan en grande jugando con sus amigos en la zona de chapoteo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario